Equipos e Instalaciones
MÁXIMO CONFORT Y EFICIENCIA
Resonancia magnética abierta
Para la realización de una prueba de Resonancia Magnética con una gran calidad de imagen y por tanto de gran valor diagnóstico, las características del equipo donde se realiza son esenciales. Hasta ahora este requisito de calidad en estudio era exclusivo de las RM cerradas. Por la intensidad del campo magnético que producen, se diferencian en Resonancias de Alto Campo y Resonancias de Bajo Campo.
Las resonancias de alto campo permiten mayor rapidez y diagnósticos más certeros y precisos
El confort para el paciente como prioridad
Por el confort que supone para el paciente hacemos la distinción entre Resonancia Cerrada y Resonancia Abierta, esta última está especialmente indicada para personas que sufren sensación de angustia dentro de un espacio cerrado, obesos que no caben dentro del tubo de las resonancias cerradas y niños. Debemos recordar que una Resonancia Cerrada produce en los pacientes una sensación muy desagradable “al estar metidos dentro de un tubo” como definen de manera muy gráfica. Todas las RM Abiertas en Madrid, en la sanidad privada, tienen la limitación de la calidad diagnóstica al ser de Bajo Campo
Tecnología
Confort del paciente:
Altura donde se introduce al paciente
Capacidad diagnóstica
Tipo de pruebas.
Partes anatómicas a estudiar
Resonancia Abierta de Alto Campo
270 grados de visión
85 cm de altura
Alta
Todas las zonas del cuerpo humano
Resonancia Abierta de Bajo Campo
270 grados de visión
50 - 55 cm de altura
Bajo
Sólo musculoesquelético y estudios neurólogicos básicos
Resonancia Cerrada de Alto Campo
Tubo
60 - 70 cm de altura
Alta
Todas las zonas del cuerpo humano

IRMA – Imagen Resonancia Magnética Abierta, siendo consciente de esta realidad, intenta mediante la adquisición de un equipo de última tecnología, asociar lo mejor de las dos tecnologías: calidad de imagen y diagnóstica igual a la de los equipos cerrados de alto campo y confort del paciente, que solo se consigue con la tecnología de RM Abierta. Esta es la única Resonancia Magnética Abierta de Alto Campo de 1.2 Teslas instalada en Madrid, de esta manera seguimos cumpliendo con nuestra vocación de servicio al paciente.
