¿Qué es la Resonancia Magnética?
La Resonancia magnética es una prueba de imagen no invasiva que consiste en la aplicación de un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magnético. Una antena receptora recoge una muy débil señal de los tejidos y esa señal es transformada en una imagen.
Es la técnica de imagen de elección para la valoración de la gran mayoría de patología concerniente al sistema musculoesqueletico, nervioso, abdominal, ginecológico, vascular así como para la evaluación de lesiones en próstata así como estructuras de la cabeza y el cuello.
Para que la evaluación sea lo más exacta posible se aconsejan estudios de RM en equipo de alto campo. Los equipos de bajo campo tienen imanes de baja intensidad que producen imágenes de baja resolución y por tanto de menor capacidad diagnóstica.
Los equipos de alto campo incrementan la precisión diagnóstica aunque con el inconveniente es la configuración en tubo cerrado y estrecho que produce ansiedad y claustrofobia en un porcentaje de la población
¿Qué nos diferencia?

Nuestro equipo de RM (Hitachi Oasis 1,2T) proporciona una excelente seguridad diagnóstica al igual que extraordinaria comodidad para nuestros pacientes. Con un equipamiento que permite las mismas exploraciones y de igual calidad que un equipo cerrado convencional, nos distinguimos por ofrecer un entorno mucho más confortable a nuestros pacientes.
La configuración del equipo nos permite una limpieza y desinfección entre pacientes mucho más sencilla que en los equipos de tubo cerrado.
Con una anchura de la mesa de 82 cms que permite un desplazamiento lateral disponemos de un confort que no es comparable a los 60 cms de diámetro de los tubos de RM convencional cerrada que incrementan la sensación de claustrofobia.
Ideal para pacientes pediátricos permitiendo un acceso continuo al paciente lo cual reduce la ansiedad y mejora el comportamiento del niño, reduciendo en estos casos el tiempo de exploración.



Los pacientes claustrofóbicos disponen de un entorno menos estresante, sin la sensación de atrapamiento de las RM cerradas. Permite la presencia de un acompañante que puede relajar al paciente. La exclusiva configuración del equipo permite una visión libre de 270 grados alrededor del paciente. El grado de apertura del equipo hace posible un control estricto del estado del paciente durante la exploración por nuestro personal sanitario al tener una mejor visibilidad.
También es el equipamiento ideal para pacientes obesos al disponer de una mesa de RM que soporta pesos superiores a los 150Kg, con antenas de cuerpo de gran longitud que permite hacer exploraciones a pacientes que por su condición física no caben en equipos de RM convencional cerrada, obteniendo incluso en este tipo de pacientes estudios de gran calidad diagnóstica.

Todas las indicaciones en todas las áreas anatómicas en alto campo abierto.

Ventajas
Mayor comodidad para nuestros pacientes.
Menor número de repetición de pruebas.
Tiempos de adquisición más rápidos gracias a secuencias tipo «RAPID».
Secuencias «RADAR» para disminuir artefactos por movimiento.
- Menor necesidad de sedaciones.
Fácil desinfección del equipamiento.
WHY YOGA?